26.06.2022
Clases Magistrales De Alexis Morales

Alexis Morales, trompeta

Más información
Domingo 26 de junio 20.00H
Hospital de Santiago

Edit

El maestro Alexis Morales es uno de los trompetistas más destacados de la actualidad, en el marco de La Academia del Festival impartirá unas clases magistrales para alumnado de la especialidad de trompeta de los conservatorios superiores de Andalucía.

El Festival de Úbeda becará a todo el alumnado seleccionado por la organización y la UNED acreditará la participación del alumnado desde el ámbito académico.

Estas clases están abiertas a todo el público en general y la entrada es libre

En breve actualizaremos la información

Edit

ALEXIS MORALES

Embajador cultural de Costa Rica y artista Yamaha para América Latina, Alexis Morales es uno de los referentes de la trompeta en el continente. Licenciado en trompeta por la Universidad de Costa Rica y Diplomado por el Conservatorio de Música de Módena O.Vecci – A.Tonelli, en 2020 completa el Máster en Trompeta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de España bajo la tutela de Manuel Blanco y Reinhold Friedrich, siendo el segundo trompetista latino de la historia que completa sus estudios con el legendario maestro.

A lo largo de su carrera ha sido invitado por numerosos festivales y participado en concursos internacionales en el viejo continente y Latinoamérica. Ha actuado como solista en Europa, América, Asia y Oceanía, así como invitado por algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo como OCNE, YOA, Ten of the Best, Academy of Saint Martin in the Fields, Gran Canaria Big Band, etc. con directores como Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Andrés Orozco-Estrada, Pablo Heras-Casado, Peter Eötvös, David Afkhan o Plácido Domingo, entre otros. En paralelo a su actividad artística ofrece clases magistrales y seminarios en todo el mundo, especialmente promovidos por la Yamaha Brass Academy (YBA) de la cual es codirector para Latinoamérica.

Combina sus facetas interpretativa y docente -invitado a dar master clases por todo el mundo, así como regularmente como profesor en la Universidad de Costa Rica- con la de director artístico del Festival Internacional de Trompeta de Costa Rica, el Festival Internacional de Latón “Metalurgia” y el Campamento Nacional de Trompeta.

Es uno de los veinte trompetistas de todo el mundo que conforman el selecto grupo de directivos del Gremio Internacional de Trompetistas, la entidad global más relevante de la trompeta.

Edit

Las Clases Magistrales que impartirá el maestro Alexis Morales en el marco de LA ACADEMIA del Festival están dirigidas para alumnado matriculado en cualquiera de los conservatorios superiores de música de Andalucía.

Las clases son de carácter abierto para todo el público que desee asistir a las mismas.

Todo el alumnado seleccionado para participar activamente será invitado al concierto que el maestro Alexis Morales ofrecerá el sábado 25 de junio dentro de la programación del Festival.

  • Fecha: domingo 25 de junio en sesión de mañana y tarde
  • Precio: Todo el alumnado seleccionado será becado por el Festival
  • Participantes: se seleccionará un máximo de 5 participantes
  • Acreditación: Todos los participantes recibirán una acreditación del festival y de la UNED por la participación por un total de 5 horas lectivas.
  • Horario: 10h-13:30h y 17h-19:30h
  • Clases: cada alumno inscrito recibirá una clase magistral del maestro Achúcarro de entorno a 45 minutos de duración.

Inscripción