28.05.2022
OLGA
PERETYATKO

Semjon Skigin, piano
Canciones para Maya

Más información
Sábado 28 de mayo 20:30 h
Auditorio del Hospital de Santiago
Entradas desde 6€

Fotos (c)Daniil Rabovsky
Edit

OLGA PERETYATKO, soprano
Semjon Skigin, piano

Edit

OLGA PERETYATKO
SONGS FOR MAYA RECITAL PROGRAM

With Semjon Skigin (piano)

Wolfgang Amadeus Mozart* Schlafe, mein Prinzchen, schlaf ein, Wiegenlied, KV 350, lyrics by Friedrich Wilhelm Gotter (3:37)

Mily Balakirev Cradle Song, lyrics by Alexander Arsenyev (2:26)

George Gershwin Summertime, lyrics by Ira Gershwin, DuBose Heyward, Dorothy Heyward (3:01)

Pyotr Tchaikovsky Cradle Song, Op. 16 No. 1, lyrics by Apollon Maikov (4:47)

Giacomo Puccini E l‘uccellino (1899), lyrics by Renato Fucini (1:27)

Johannes Brahms Guten Abend, gut Nacht, Wiegenlied, Op. 49 No. 4, lyrics by Bettina von Arnim/Clemens Maria Brentano (1:57)

Charles Gounod Quand tu chantes bercée le soir, sérénade (berceuse), lyrics by Victor Marie Hugo (4:32)

Alexander Gretchaninov Berceuse, Op. 1 No. 5, lyrics by Mikhail Lermontov (1:57)

Francesco Paolo Tosti Ninna Nanna, lyrics by Gabriele D’Annunzio (3:24)

Manuel de Falla Nana, No. 5 from 7 Canciones Populares Espanolas (1:32)

Altino Pimenta Estrela, Brasilianisches Wiegenlied (1943), lyrics by Altino Pimenta (2:24)

Zheng Jian Chun Ost-Nord Folks lullaby (in Chinese) (3:14)

Cláudio Franco de Sá Santoro Luar de meu bem, lyrics by Marcus Vinícius da Cruz de Mello Moraes (3:09)

Edit

Olga Peretyatko se dio a conocer al ganar el concurso Operalia, y desde entonces ha cantado en los principales escenarios de todo el mundo, como la Bayerische Staatsoper de Múnich, Staatsoper de Hamburgo, Wiener Staatsoper, Opernhaus de Zúrich, Teatro alla Scala de Milán, Covent Garden, Royal Opera House de Londres, Bolshoi, Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceu de Barcelona, Opéra Bastille de París, Nationale Opera de Ámsterdam, La Monnaie de Bruselas, Teatro Colón de Buenos Aires y Metropolitan Opera de Nueva York, entre otros. En 2015 recibió el Premio Franco Abbiati a la mejor cantante. Entre sus recientes compromisos se encuentran Leïla (Les pêcheurs de perles) en Berlín, Maria (Mazeppa) en el Festival de Baden-Baden, además de conciertos en París, Berlín y Lucerna. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2009/10 con Die Entführung aus dem Serail. Ha regresado de nuevo en la 2021.22 con Rigoletto.

Ha colaborado con grandes directores como Kirill Petrenko, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Yuri Termikanov, Lorin Maazel, Alberto Zedda, Daniel Barenboim, Dmitry Tcherniakov y Robert Lepage.

Participó en la celebración del día de la Bastilla bajo la torre Eiffel ante más de 600.000 personas, y que se retransmitió a nivel internacional.

Su último proyecto discográfico ha sido un proyecto muy personal llamado “Songs for Maya” dedicado a su hija Maya que nació en el 2021. Reúne canciones de cuna de diferentes partes del mundo, cantadas en su versión original. Incluye música de Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Wagner, Gershwin entre otros. Ha grabado seis discos para Sony Classical y ha recibido numerosos premios incluidos OPUS Klassik ( 2018), ECHO Klassik ( mejor albúm solista 2015) y Premio Franco Abbiati de la crítica musical italiana.

Nació y creció en San Petersburgo, Rusia y comenzó su carrera musical cantando en el coro de niños del Marinsky. Continuó sus estudios en el Hanns Eisler-Hochschule für Musik en Berlin, después en Hamburgo, y en la Academia Rossiniana en Pesaro, Italia.

Edit