01.07.2022
ORQUESTA DE RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Nuno Coelho, director
Obras de Mozart y Mahler

Más información
Viernes 1 de julio 22:00 h
Patio del Hospital de Santiago
Entradas desde 14€

Fotos Nuno © Elmer de Haas
Edit

Orquesta de Radio Televisión Española

Nuno Coelho, dirección

Edit

W.A MOZART (1756-1791)

Sinfonía No. 33 si bemol mayor K 319

  • I. Allegro Assai
  • II. Andante Moderato
  • III. Menuetto
  • IV. Finale. Allegro Assai

MAHLER (1860-1911)

Sinfonía No. 1 en re menor

  • I. Langsam, schleppend
  • II. Scherzo. Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
  • III. Trauermarsch: Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen
  • IV. Stürmisch bewegt
Edit

Nuno Coelho

Ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017, Nuno Coelho es director invitado de la Orquesta Gulbenkian.
Además de los proyectos con la Gulbenkian, en la temporada 2021-22 debutará con las orquestas Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Helsinki Philharmonic, Gavle Symphony, Malmö Symphony, Luxembourg Philharmonic, Residentie Orkest, Antwerp Symphony y la Orchestre National de Lille. Además, regresará a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquestra Simfònica de Barcelona, Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española y a la Noord Nederlands Orkest.

Durante las últimas temporadas debutó con la Hamburg Symphoniker, Beethoven Orchester Bonn, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta Sinfonica de Castilla y León, Orquestra Sinfónica do Porto, Orchestra del Teatro Regio Torino y en la Ulster Orchestra. En la primavera de 2019 sustituyó a Bernard Haitink para dirigir la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y durante la temporada 2018/19 dirigió la Filarmónica de Los Ángeles como “Dudamel Fellowship”.
En el teatro Nuno ha dirigido las producciones de La traviata, Cavalleria rusticana, Rusalka y los Siete pecados capitales de K. Weill. Los proyectos futuros de ópera incluyen Così fan tutte e Inês de Castro en Lisboa y Hänsel und Gretel en Oviedo.

Fue director asistente de la Nederlands Philharmonisch Orkest entre 2015-17, y regresó a la orquesta en 2018 dentro de las Robeco SummerNights de la Concertgebouw de Ámsterdam. Ese verano lo vimos dirigiendo a la Royal Concertgebouw Orchestra como participante en las Clases Magistrales de Daniele Gatti. Como asistente ha colaborado con Haitink, Mälkki, Nelsons, Dohnányi y Dudamel.

Nacido en 1989, completa sus estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas, dirigiendo en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli.
Ganó el Primer Premio en el Concurso de Radio de Portugal y finalista en el Concurso de Jóvenes Directores del Festival de Nestlé y el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo. En 2014 recibió una beca de la Fundación Calouste Gulbenkian; y en 2015 fue admitido en el Dirigentenforum del German Music Council, quien posteriormente lo nombró uno de los «Directores del mañana».

Edit