PROGRAMA

LA ACADEMIA / Piazzolla 100

Cada edición, desde la fundación de La Academia del Festival en 2017, este proyecto centra su atención en elementos estructurales que está asociados al academicismo, la pedagogía, las conmemoraciones de interés musical, el conocimiento y la divulgación general siempre desde un punto de vista de excelencia programática.

En esta edición, La Academia pone el foco en la figura del compositor argentino Astor Piazzolla y celebra el centenario de su nacimiento con varios conciertos que enfocan la perspectiva piazzolleana desde diversos enfoques estilísticos. La figura de Astor Piazzolla ha pasado a la historia de la música por su universalidad y por desarrollar un lenguaje nuevo desde un género popular, el tango. Su estricta formación clásica, el amor por el tango y su afán de renovarse y renovar el género, fueron los elementos que impulsaron este nuevo lenguaje que ha sido reconocido por los músicos e intérpretes desde todas las miradas: ya sea desde el jazz, el flamenco, new age, músicas del mundo, el pop o por supuesto desde los más grandes intérpretes de música clásica. La música de Piazzolla es interpretada en todos los escenarios del mundo sea cual sea su enfoque o perspectiva.

El Festival de Úbeda y su Academia han querido rendir homenaje a ese eclecticismo y será a través de artistas como Daniel Binelli, Martirio, Chano Domínguez, Fabian Carbone, Héctor Alterio, Polly Ferman y Juan Esteban Cuacci entre otros. Ellos configurarán el mayor tributo a Piazzolla que se realizará desde Europa hacia el mundo.

LA ACADEMIA / PIAZZOLLA 100
Sábado 12 Junio
Auditorio Hospital de Santiago
SOUNDTRACK FESTIVAL
Viernes 17 de Septiembre
Auditorio Hospital de Santiago
LA ACADEMIA / PIAZZOLLA 100
Viernes 24 de septiembre
Auditorio Hospital de Santiago
LA ACADEMIA / PIAZZOLLA 100
Sábado 25 de septiembre
Auditorio Hospital de Santiago
ENTRADAS