Programa

Domingo 27 de Junio - 12:30h SUSPENDIDO

10.-Wiener
PROGRAMA GENERAL

Domenico codispoti
&
WIENER KAMMERSYMPHONIE
SUSPENDIDO

Auditorio Hospital de Santiago | Domingo 27 de Junio - 12:30h

Artistas

Domenico Codispoti – Piano

Wiener Kammersymphonie

Anna Morgoulets, 1th violin
Matyas András, 2th violin
Nebojsa Bekcic, viola
Sergio Mastro, cello
Damián Posse, double bass

Programa

Parte I
Webern (1883-1945):
Langsamer Satz

Mozart (1756-1791):
Piano Concerto K 414 (version for Piano and String Quintet by Ignaz Lachner)

Parte II
Beethoven (1770-1827):
4th Piano Concerto (version for Piano and String Quintet by Vinzenz Lachner)

Pelzl (1955- ):
Portrait in drei Farben (2012) dedicated to the Wiener Kammersymphonie

Biografías

Domenico Codispoti

Piano
“Uno de los mejores pianistas jóvenes que conozco. Una técnica superior, sensibilidad excepcional y una gran y madura interpretación”. Con estas palabras se ha expresado Gyorgy Sandor tras escuchar a Domenico Codispoti, pianista italiano aplaudido por la crítica internacional como “uno de los más grandes talentos de la Italia musical de hoy” (Polabske listy, Praga),” un experto narrador de historias, siempre lleno de imaginación e inventiva” (The flying inkpot, Hong Kong), “un virtuoso en el más alto significado del término” (Morgunbladid, Reykjavik).

Bryce Morrison en Gramophone ha escrito: “Domenico Codispoti toca con una calidez y fervor dignos de Cortot. Su sonoridad, también, tiene la plenitud y la riqueza de Arrau”, y Tom Deacon (productor de Universal Music) afirma que “raramente me he quedado tan impactado por la sensación de un pianista que realmente “ama” la música que toca. Esto es hacer música de absoluto primer nivel”.

Solista con Sinfónica de Lucerna, Sinfónica de la Radio de Varsovia, London Chamber Orchestra, Filarmónica Italiana, Sinfónica Nacional de Islandia y Filarmónica de Brno entre otras, en España ha tocado con Sinfónica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Cordoba, Filarmonica Eccelentia, Orquesta Santa Cecilia y Madrid Soloists. Entre sus galardones se encuentran los premios internacionales Pilar Bayona de Zaragoza, Premio Jaén (y premio Rosa Sabater para la Música Española), Premio Ferrol.
Su actividad lo ha llevado a escenarios como Steinway Hall de New York, Zipper Hall de Los Angeles, St.James Piccadilly en Londres o la Hong Kong City Hall, así como en España Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander, Palacio de la Música de La Coruña, Gran Teatro de Còrdoba, Auditorio De Falla de Granada.
Ha grabado con Dynamic, Cable Musical, Odradek Records, Piano Classics, Brilliant y Naxos, y en el ámbito de la música de cámara ha colaborado con grandes solistas como Maurice André, Sergey Krylov, David Grimal y Alban Gerhardt, entre otros.

Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y Joaquín Achúcarro, ha vivido en Dallas, Londres, Granada, Roma, Madrid y en la actualidad reside en Valencia. Profesor del Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, es también docente de piano en el Conservatorio Guido Cantelli de Novara (Italia).

Más información en: http://www.domenicocodispoti.net/

Wienner Kammersymphonie

Conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música con la vía de la “innovación y la tradición”. Ésta es la síntesis de la filosofía del Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie, un quinteto de cámara nacido del encuentro de instrumentistas de primerísimo nivel ubicados en Viena, unidos con el objetivo común de fundir sus experiencias artísticas individuales en un proyecto único y convincente.

La absoluta ausencia de barreras y estereotipos de cualquier género hace que el Quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la Viena contemporánea (a menudo refiriéndose a compositores injustamente olvidados o desatendidos) en la óptica de exaltar en profundidad la potencialidad del grupo musical.

El Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie se fundó en 2006, en ocasión del “Año de Mozart”, y debutó en España con una serie de conciertos apreciados por el público y la crítica, que les consideró absolutamente los mejores de toda la extensa temporada dedicada al genio de Salzburgo. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Abierto a cualquier tipo de fusión con otras expresiones artísticas, el Quinteto también ha realizado, en el ámbito de la “Umbria Music Festival”, proyectos “crossover”, fundiendo el puro clasicismo vienés con las sugerencias de la danza hip-hop. Seguidamente, ha estado invitado a participar en numerosos festivales internacionales, como Ravello Festival y Alba Musicfestival (Italia) o Side Musicfest (Turquía).

La WKS se exhibe en formación de quinteto de cuerda, pero se expresa conceptualmente -tanto en estilo como en repertorio- como una identidad orquestal. Así, ha realizado en 2012 una gira de gran éxito en Latinoamérica con etapas en Brasil (San Paolo y Sorocaba), Argentina (Buenos Aires, Rosario y Resistencia) y Colombia (Medellín y Bogotá). En 2014 ha ejecutado en Madrid, en la prestigiosa Fundación March, la Quinta Sinfonía de Beethoven por el Quinteto de cuerda in una versión histórica del siglo XIX. Posteriormente, han tenido lugar conciertos en Inglaterra, Polonia y Dinamarca. Después del éxito obtenido en 2012, la WKS ha sido invitada nuevamente a Latinoamérica con adicionales estrenos en Perú y Panamá. Entre los eventos más representativos de 2015, además de conciertos en Dinamarca, Inglaterra y el debut en Holanda, destaca la participación del Quinteto en el “Festival de las Naciones” de Cittá di Castello (Italia), con un programa de rara ejecución y la valiosa presencia del actor Alessio Boni. En la temporada 2015/2016, el Quinteto ha realizado “La Flauta Encantada”, una adaptación para público familiar de “La Flauta Mágica” de Mozart, producción del Teatro Real (Madrid, España).

Más información en: http://wienerkammersymphonie.com/es/

foro cultural de austria

Comparte este evento en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Media

ENTRADAS