Programa

Miércoles 15 de Septiembre - 20:30h

Joaquín y Luis Arias
STAGE PRO

Ganador Intercentros 2019

Joaquín arias

Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago | Miércoles 15 de Septiembre - 20:30h

Artistas

Joaquín Arias – viola
Luis Arias – piano

Programa

Johann Sebastian Bach (-)

Suite para cello solo número 5 BWV 1011. Arreglo para viola sola.

  1. Prelude
  2. Allemande
  3. Courante
  4. Sarabande
  5. Gavotte I y II
  6. Guige

Edvard Grieg (-)

Sonata número 3 para violín y piano en do menor. Arreglo para viola y piano.

  1. Allegro Molto ed appassionato
  2. Allegretto espressivo alla Romanza
  3. Allegro animato

Biografías

Luis Arias

Nació en Madrid. Comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales (CEDAM) y los continuó en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con Rosalía Pareja y Javier Rovira. Completó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y, durante cuatro años, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez con el apoyo de diferentes instituciones como Ibercaja, Fundación Albéniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid o la Comunidad de Madrid.

Durante estos años ha tenido ocasión de recibir consejos, entre otros, de músicos como Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Mikhail Voskresensky, Claudio Martínez-Mehner, Peter Donohoe, Radovan Vlatkovich; o Jacques Zoon.

Es solicitado habitualmente para colaborar con otros músicos y formaciones y ha actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Edgar Neville de Málaga y en países como México, Francia, Israel, Alemania, Suecia o Serbia.

Ha trabajado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía como profesor pianista acompañante en la Cátedra de Flauta y en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation.

Joaquín Arias

Nació en Madrid en 1995. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2016, primero en la Cátedra de Violín Telefónica en la clase de Zakhar Bron y, desde 2019, es alumno de la clase de Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA. Disfruta de becas Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de violín con Sergio Castro y Anna Baget en Madrid. Ha recibido clases de Benedicte Palko, Andoni Mercero, Stephan Picard, Kennedy Moretti, Anne Landa, Vera Martínez Mehner, Mimi Zweig, Daniel Dodds, Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Ana Valderrama, Vicente Huerta, Predrag Katanic y los cuartetos Quiroga y Casals.

Como violinista ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Villa de Llanes (Asturias). Ha tocado de solista con la orquesta sinfónica del conservatorio Adolfo Salazar y la orquesta del Curso Internacional de Música de Llanes. Fue seleccionado para tocar de solista con la orquesta sinfónica del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Ha participado en festivales como el festival Música Musika de Bibao o la Quincena Musical de San Sebastián en repetidas ocasiones, así como en la Academia Internacional Quartet en Vic y el festival Musethica. Ha actuado en las salas Kutxa de San Sebastián y Fundación Juan March de Madrid. Como alumno de violín de la Escuela, ha formado parte del Grupo Schubert de KPMG y del Cuarteto Stoneshield, así como de la Orquesta Sinfónica Freixenet.
En su faceta de violista, en diciembre de 2019 recibió el primer premio en el XVIII concurso Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo.

Desde enero de 2021 es miembro de la Euskadiko Orkestra.
Toca una viola Jacques Fustier, cedida por la Fundación Albéniz.

Comparte este evento en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Media

ENTRADAS