Programa

Domingo 19 de Septiembre - 20:30h

marita martínez y Carmen Rey
STAGE PRO

Marita Martínez-Rey y Dúo Sonrisa Vertical Ganadores Flamencos y Mestizos 2020

Teatro de SAFA | Domingo 19 de Septiembre - 20:30h

Artistas

Marita Martínez-Rey – Bailaora

Colabora: Juan Ramírez Pedroche

Dúo SONRISA VERTICAL

Carmen Reyes y Lina Vanessa Cortés

Programa

PARTE I:
AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE: pieza de danza contemporánea que transcurre entre la realidad y el imaginario de aquella mujer que vuela, que sueña, que transforma, pero que choca con la idea de tener sus pies anclados a su cotidianidad de la que sólo quiere escapar huyendo a su nube, a veces de forma irónica, otra dramática, de repente burlesca e incluso deprimente sin saber que las nubes traen también tormenta.
Intérpretes: Carmen Reyes y Lina Vanessa Cortés (Dúo Sonrisa Vertical)

PARTE II:
ALMA DE CARAMELO: esta obra recrea una idea abstracta, onírica y de fantasía mediante la danza española, utilizando tres elementos que trabajan unidos y en sintonía en el caminar de las personas, en la vida y en la danza. Esa conjunción y alineamiento de circunstancias se hacen posible dentro de un Alma de Caramelo: Duende-la inspiración; Cuerpo-físico-piel; Mente-cerebro
Intérpretes: Marita Martínez Rey y Juan Ramírez Pedroche

Biografías

Carmen Reyes (dúo Sonrisa Vertical)

Carmen Reyes Roldán nacida en Úbeda , comienza en la danza española de la mano de Maribel Redondo desplazándose a Málaga donde cursó el grado profesional de danza española en el Conservatorio Profesional de Danza Pepa flores de Málaga, integrante de la compañía flamenca de Vicente Fernández y Rosario Valera, comienza su andadura en la danza contemporánea en los dos últimos años de conservatorio continuando su camino en el Centro de Artes Escénicas de Jaén y mediante formación privada en Alfa Institut de Madrid en el campo de expresión corporal así como contact y flying low, junto con diversos cursos de danza contemporánea con profesores reconocidos, como María cabeza de Vaca, David Zambrano, Álvaro Frutos.

En el campo laboral ha sido profesora de danza en la escuela municipal de Úbeda en periodo de sustitución, escuela municipal de Martos y en el CAE en Jaén, siendo integrante de los grupos de Volans danza, Kata Kanona y Bulanico bajo la dirección del director de teatro Pedro Lendínez, participando en eventos como etnosur junto a Raúl Rodríguez y La Martirio y proyectos producidos por globalmusics. Actualmente reside en Jaén capital y forma parte del dúo Sonrisa Vertical, dúo con el que obtuvo el premio del certamen de Flamencos y mestizos ciudad de Úbeda en el 2019.

LINA VANESSA CORTÉS (dúo Sonrisa Vertical)

Lina Vanessa Cortes Mejia nacida en Popayán-Colombia, Lic. En Bellas Artes (Colombia) y bailarina profesional formada en el conservatorio profesional de danza Reina Sofia de Granada, comienza su andadura en la danza en la Compañía «An-Danza» contemporánea (Popayán), más Adelante en «En Escena»Danza. Con el Maestro Alfonso Guzmán.
Llegada a España en el 2013 continúa su formación con maestros como María Cabeza de Vaca, Alvaro frutos, Alberto Huetos, Natalia Jiménez Gallardo, Ariadna montfort, Guido Sarli, Eva Yerbabuena, entre otros.

Ha trabajado en varias academias y actualmente ejerce como Directora y profesora en el CAE (Centro de Artes Escénicas de Jaén), ha participado en eventos como el proyecto internacional «home sweet home» con Cia. Danza vinculados (Granada), Fex (festival internacional de música y danza de Granada) producción de Eva Yerbabuena, con Guido Sarli y eventos producidos por glabalmusic. Actualmente integrante del dúo Sonrisa Vertical, ganador del certamen de Flamencos y mestizos ciudad de Úbeda 2019.

Actualmente residente en Jaén Capital.

 

MARITA MARTÍNEZ-REY

Nacida en Úbeda, bailarina profesional caracterizada por su versatilidad y su pasión tanto en el escenario como en la enseñanza. Ha trabajado con diversas compañías: Ballet Gallego Rey de Viana, Cia Luisillo, Cía El Greco, Cia Rafael Aguilar…Fue con la Compañía Fundación Antonio Gades, participando en los montajes de reposición de Carmen, Bodas de Sangre y Fuenteovejuna con la que estuvo mas de 4 años girando alrededor del mundo con dichas obras, actuando más tarde en una gira por Europa.

Es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Complutense en Madrid. En Córdoba realizó la Cátedra de flamencología y Carrera profesional de Danza en el Conservatorio. Posee también el Grado Elemental de piano en el Conservatorio de Úbeda y saxofón en El Teresa Berganza de Madrid.

Desde el 2010 hasta la actualidad es llamada para ser solista con Riverdance, realizando giras internacionales de larga duración.

Realiza talleres y clases en diferentes Estudios y Escuelas nacionales e internacionales: San Francisco, Dublin, Madrid, Conservatorio de Sevilla…Trabaja con diversidad y grupos en riesgo de exclusión social.

Compaginando estas con la participación en el montaje de OH Cuba! para su estreno en el Festival del Generalife (Granada) y su posterior gira nacional. Asi como diversas galas con diferentes compañías y Ensambles.

Actualmente trabaja como docente en los diferentes Conservatorios profesionales de danza habiendo impartido clase en el CPD Pepa Flores de Málaga, CPD Antonio Ruiz Soler de Sevilla, CPD Maribel Gallardo de Cádiz, CPD Sina Jiménez de Almería y CPD Reina Sofía de Granada.

 

Colabora:

Juan Ramírez Pedroche (Marita Martínez-Rey)

Nace en Valencia. Adquiere sus estudios y formación en su ciudad natal a cargo de maestros como Martín Vargas, para con el tiempo redirigir su carrera artística como bailaor y bailarín, estudiando las diferentes disciplinas que la danza española y el flamenco requieren, en la ciudad de Madrid.

Trabaja bajo la dirección de coreógrafos como Rubén Olmo,estrenando la obra de Pinocho, Rafael Amargo, con DQ Pasajero en Tránsito y Poeta en Nueva York. Pero es con Antonio Najarro con el que realiza diversas giras nacionales e internacionales participando en diversos montajes a lo largo de 7 años en su Compañía.

Imparte clases y talleres en diferentes escuelas y estudios.

En Madrid ha trabajado ,durante 8 años como atracción en el Tablao La Quimera y en la actualidad en diferentes tablaos, El Alandalus, Cafe de Chinitas, Casa Patas, etc…

Actualmente está afincado en Úbeda desde donde se desplaza para trabajar con diferentes compañías de danza.

Comparte este evento en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Media

ENTRADAS