Programa

Viernes 17 de septiembre - 23.59h

Yaila
PROGRAMA GENERAL

YAILA ENSEMBLE

Sinagoga del Agua | Viernes 17 de septiembre - 23.59h

Artistas

Alexander Pewló
Christos Barbas
Natalia Martín

Biografías

ALEXÁNDER PEWLÓ

Nace en Madrid en 1986. Con tan solo cuatro años comienza sus estudios para piano en el centro de Formación Musical Tristón contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez . En 2008 comienza con la guitarra española a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid.

Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes a Creta y Turquía dónde se especializa y toma clases de instrumentos como el baglama , yayli tambur , lavta o oud y asignaturas como composición modal y orquestación en músicas del mediterráneo y oriente medio con maestros como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas, Sinan Ayyildiz, Cem Celebi, Theodora Athanassiou y Efrén López.

CHRISTOS BARBAS

Multiinstrumentista y compositor, centrado principalmente en instrumentos de viento de madera , pero también en piano y canto. Estudió músicas tradicionales, clásicas y espirituales de todo el mundo a la vez que ha compuesto un gran repertorio de canciones nuevas.

Estudió música desde los 7años. La flauta dulce barroca fue su primer instrumento y luego pasó a estudiar piano y violonchelo, música barroca, armonía y contrapunto, terminando sus estudios de música clásica europea en 2002. en Musicología de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y una » Maestría en Música» en Etnomusicología de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Desde el año 2000 se centra en el estudio del Ney (flauta de lengüeta del Medio Oriente) y la música clásica sufí y otomana aprendiendo de destacados maestros de Grecia y Turquía . Paralelamente ha estudiado y tocado gran variedad de instrumentos de diferentes culturas musicales que participan en variados géneros musicales (Kaval, Bansuri, flauta irlandesa, gaita, acordeón, guitarra, en Bulgaria, India, medieval, renacentista, contemporáneo e improvisación, turco y afgano).

NATALIA MARTÍN

En 2012 se especializa en viola y toma contacto con el método Aberastury (sistema consciente para la Técnica del Movimiento) hasta día de hoy.

Apasionada de la música cretense , en 2011 viaja a la isla de Creta para iniciarse en Composición de Música Modal y comenzar sus estudios de lyra y música tradicional de Creta y Turquía.

Recibe consejos de grandes maestros y compositores como SteliosPetrakis, Efrén López, Christos Barbas, Dimitri Psonis, Tatiana Matsurenko, Clara García y ha colaborado en varias grabaciones de música folk.

Comparte este evento en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Media

ENTRADAS