35 FESTIVAL DE ÚBEDA

26.05.2022
Stoyan Paskov

Más información
Jueves 26 de mayo, 20:30
La Cultural
Entrada: Invitación

Edit

STOYAN PASKOV, guitarra

Ganador del Certamen Intercentros Melómano 2021

Edit

Junto al Generalife – Joaquín Rodrigo
Capricho Árabe – Francisco Tárrega
Recuerdos de la Alhambra – Francisco Tárrega
Danza Nº5 “Andaluza” – Enrique Granados
Capriccio Diabolico – Mario Castelnuovo-Tedesco
Sonata para guitarra – Antonio José Martínez Palacios
Aquarelle: II. Valseana – Sergio Assad
Asturias “Leyenda” – Isaac Albéniz
24 Caprichos de Goya: Capricho 18 “El sueño de la razón produce monstruos” – Mario Castelnuovo-Tedesco
Fuoco – Roland Dyens

(Duración aproximada de 1 hora)

Edit

Stoyan Paskov tiene en la actualidad 19 años y estudia 2º curso de la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza y 2º curso en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Anders Clemens Øien.

Empezó a tocar la guitarra con 8 años como autodidacta. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza obtuvo cada año matrículas de honor en varias disciplinas. Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Fue seleccionado como Primer Clasificado de la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional (diciembre de 2016). Consiguió durante 4 años consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona» en diferentes categorías.

Asimismo, recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de Valencia (noviembre de 2017). Obtuvo el Primer Premio en los Primeros Premios Excelencia Lexus de la Música (julio de 2018); Primer Premio en la Campaña de Paz en la Tierra (febrero de 2019); Primer Premio en el Concurso de Talentos Villa de Alagón (abril de 2019); y Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego, Madrid (mayo de 2019) y Primer Premio en el Concurso de Guitarra de Gandía «Salvador García» (julio de 2019).

En diciembre de 2021, ganó el Primer Premio en el Grado Superior del 20º Intercentros Melómano, convirtiéndose así en el primer y único ganador de sus dos categorías en toda la historia del certamen, tras haber obtenido el Primer Premio en el Grado Profesional del 18ª Intercentros Melómano (diciembre de 2019).

En octubre de 2020, debutó en el Auditorio Nacional interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Ha recibido clases magistrales de prestigiosos artistas a nivel internacional como Pedro Mateo González, Avri Levitan, Fernando Arias, Gabriel Bianco, Atanas Ourkouzounov, Rossen Balkanski, Nicolla Montella, José María Bailo Abuelo, Judicaël Perroy, Niklas Johansen, Arnaud Dumond, Simone Iannarelli, Luis Regidor, Andrea Roberto, Anders Clemens Øien y Alí Arango.

Actualmente, Stoyan toca una guitarra del luthier Santiago de Cecilia.

Edit