23.06.2022
VALENTIN MALININ

Ganador Premio Internacional de Piano “Premio Jaén” 2021

Más información
Jueves 23 de junio 20.30h
Auditorio del Hospital de Santiago
Entrada: Invitación

Edit

VALENTIN MALININ, piano

Ganador Premio Internacional de Piano “Premio Jaén” 2021

Edit

A determinar

Edit

Valentin Malinin nació en 2001 en Nizhny Novgorod. En 2020, se graduó de la Escuela Central de Música en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú (clase de la Honorable Maestra de Rusia Mira Marchenko). Actualmente estudia en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase de la Artista de Honor de Rusia, la profesora Ksenia Knorre.

Es ganador del 62º Concurso Internacional de Piano de Jaén (España, 2021), ganador del Gran Premio del III Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú, laureado del 62º Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni (2019).

Valentin actúa solo y con orquestas en las salas de conciertos más grandes de Rusia, como el Teatro Mariinsky, la Sala de Conciertos Tchaikovsky, las salas del Conservatorio de Moscú, la Casa Internacional de Música de Moscú, etc. Ha realizado giras en Austria, Hungría, Alemania, Georgia, España, Italia, Lituania, Francia, Suiza, Estonia, Azerbaiyán.

Ha participado en diferentes festivales internacionales de música: Rheingau Music Festival (Alemania), Rafael Orozco Piano Festival (Córdoba, España), American Fine Arts Festival (Georgia), «Stars on Baikal» en Irkutsk (Rusia), «Faces of modern Pianismo» en el Teatro Mariinsky y muchos otros. Desde 2019 es participante permanente del festival «Navidad ortodoxa en Lituania» (Vilnius).

Junto con las actividades de conciertos, Valentin participa activamente en la composición. Entre sus composiciones se encuentran obras para piano, conjuntos de cámara, coro y orquesta. Como músico compositor también ha obtenido el título de laureado en numerosos concursos internacionales.

Edit