DUOTONO CORAL_WEB

Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela

ARTISTAS

CORAL NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA

Lourdes Sánchez, directora

Calio Alonso, piano

Más información

«DEO GRATIAS»
I parte
Gabriel FAURÉ (1845-1924)
REQUIEM en re menor, Op.48
I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei
VI. Libera Me
VII. In Paradisum

II parte
Anton BRUCKNER (1824-1896)
Ave Maria

Antonio LOTTI (1667-1740)
Crucifixus

Johannes BRAHMS (1833-1897)
Schaffe in mir, Gott, ein rein Herz, Op.29 No.2

Timothy C. TAKACH (1978- )
Luceat eis. Juan 15:13

Antonio de SALAZAR (1650-1715)
O sacrum convivium

Eva UGALDE (1973- )
Ave Maris Stella

Zane Randall STROOPE (1953- )
The conversion of Saul

César Alejandro CARRILLO (1952- )
Crux fidelis

Urmas SISASK (1960-2022)
Deo gratias

CORAL NACIONAL SIMÓN BOLIVAR
La Coral Nacional Simón Bolívar, nace hace 17 años por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu, con la intención de crear una agrupación coral de alto nivel musical, conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país y pertenecientes a El Sistema.

Desde su fundación, la coral ha intensificado la búsqueda de la excelencia artística, la cual ha ido en ascenso gracias a su programa de capacitación, de entrenamiento vocal y de difusión a través de ciclos de conciertos regulares y de gala. Su repertorio es amplio y exquisito, así como el hermoso sonido y su versátil repertorio. Incluye una esmerada selección de madrigales universales y venezolanos, joyas corales de autores del renacimiento hasta nuestros días y complejas obras del gran repertorio sinfónico-coral, pilar de su especialidad.

La flexibilidad de repertorios le ha permitido ser dirigida por prestigiosos maestros. Entre ellos, Gustavo Dudamel, Alfredo Rugeles, Felipe Izcaray, Inocente Carreño, César Iván Lara, Diego Matheuz, Christian Vásquez, Gregory Carreño, Andrés David Ascanio, Jesús Uzcátegui, Enluis Montes, Pablo Castellanos, Raúl Aquiles Delgado, Issac Karabtchevsky, Nicolas Kraemer, Sir Simon Rattle, Helmuth Rilling, Vladimir Prado, Gerald Wirth, Roberto Tibirica, Krystof Penderecki, Christophe Talmont, Josep Vila, Todd J. Harper, Raúl Delgado Estévez, Ricardo Portillo, entre otros.

La temporada 2012 marcó el inicio de la internacionalización, cumpliendo con éxito su primera gira en Alemania con conciertos en el Alte Oper y en el Chrosfest de Frankfurt, que incluyó recitales en Kelkheim, Wuppertal y Köln. Luego debutaron en Estados Unidos, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center con la José Limón Dance Foundation y en la sede de la ONU en Nueva York, así como en el Kennedy Center y en sala del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. En Venezuela lideraron el Ciclo Mahler “Con Dudamel por la Paz”, celebrado en Caracas.

El año 2013 inició con la participación en la grabación de la banda sonora de la película “El Libertador”, compuesta y dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, representaron a Venezuela en el Festival Mundial de Coros “América Cantat” en Bogotá-Colombia, y se hicieron presentes con mucho éxito en el programa “El Sistema” del Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele), con conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Grosses Festspielhaus y un exitoso concierto a capella en el Stiftung Mozarteum Salzburg.

Su participación a nivel internacional en el año 2014 incluyó un concierto con órgano en el Royal Festival Hall de Londres, siendo el primer coro latinoamericano en ese magno escenario, además de un recital en el Sage Gateshead en Newcastle y escenarios en Liverpool, Cardiff y Sage en Gales- Reino Unido. Durante el mes de agosto del 2015, destacó su presencia en la residencia de El Sistema en el Teatro alla Scala, ofreciendo conciertos a capella en la Chiesa di San Marco, Duomo di Milano, 8 funciones de la ópera La Bohéme de Puccini y conciertos sinfónico corales junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Dudamel en la Scala de Milán.

En el marco del 10º aniversario de la agrupación, realizaron una gira artística que incluyó un concierto en el “Grande Auditório Gulbenkian” de Lisboa (Portugal), así como la Catedral de Nantes, Iglesia Saint Jean de Montierneuf en Poitiers, Maison de la Radio (Radio France), Basílica Pio XII y Saint Bernadette en Lourdes, Notre Dame de París y la “Chapelle Royale du Château” de Versailles en Francia.

El 2018 incluyó una gira en la ciudad de Viena en el marco de la Convención de los Derechos Humanos en la sede le ONU en Austria, además de conciertos en el Instituto Cultural de la Lengua Española, Universidad de la Música y las Artes, Hall MuTh de la sede de los Niños Cantores de Viena, Universidad de la Música en Graz y la Iglesia Jesuita de la capital austríaca. Este año participaron en la grabación de la obra “Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus” del compositor Huascar Barradas, junto a a Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, haciéndose merecededores del Premio Latin Grammy al mejor album de Música Clásica 2023.

Permanentemente reciben capacitación internacional mediante el programa que imparte el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, a través de clases de canto, dirección coral, montaje de repertorios sinfónico corales, óperas y repertorio a capella. Este proyecto permite la evaluación y el crecimiento dinámico, tanto en lo académico como en el área artística.

LOURDES SANCHEZ, DIRECTORA
Cuatro décadas y una larga trayectoria como coralista, directora de coros y su sólida formación musical le ha permitido asumir el compromiso de desarrollar y fortalecer el movimiento coral de El Sistema, desde su posición como docente en Núcleos, intérprete como miembro de orquestas, hasta directora de coros y formadora de generaciones de músicos.

Con esa posición ha desarrollado una intensa labor de coordinación, difusión del repertorio coral a capella y el liderazgo de los montajes sinfónico-corales. En ese marco, fundó Los Niños Cantores de Venezuela y asumió la dirección de la Coral Nacional Simón Bolívar.

Ha trabajado para el Proyecto de Acción Social de la CAF, la Confederación de Coros del País Vasco, Sinfonía por el Perú, Instituto de Cultura de Yucatán, Programa Coral UNAM, Orquestando Armonías e Instituto Veracruzano de la Cultura en México, Orquestas y Coros del Bicentenario, el Foro Coral Americano en Argentina, Sistema Greece, trabajando con refugiados y comunidades de inmigrantes. Asiste con frecuencia como directora, tallerista y conferencista en eventos tanto en Latinoamérica como Europa, promoviendo la voz de El Sistema.

Como directora ha recibido elogiosos comentarios en las giras internacionales. En Alemania, dirigió en el Chorfest y en el Alte Oper de Frankfurt y escenarios en Kelkheim, Wuppertal y Köln. En Estados Unidos, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York, junto a José Limón Dance Company, Eisenhower Theater del Kennedy Center en la capital norteamericana. Otros escenarios como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, en el Salzburger Festspiele que incluyó el Stiftung Mozarteum y la preparación de los conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel en el Grosses Festspielhaus. Fue relevante su participación en el Festival Chorus del Southbank Centre de Londres. Dirigió los conciertos en la celebración del Royal Festival Hall en el marco de la restauración del gran órgano y teatros en Liverpool y Gateshead en Inglaterra y en Cardiff, Gales. Teatro Peón Contreras en Mérida y la Sala Nezahualcóyotl en México, Centro de Arte León Febres Cordero, Casa de la Música en Ecuador; y otros escenarios en América Latina y Europa.

Fue relevante por la residencia artística del Sistema en el Teatro alla Scala de Milán. Temporada de música a capella, sinfónico-corales y La Bohéme aportaron excelentes críticas. Posteriormente, dirigió en el Teatro Calouste Gulbenkian, Basilique Sainte Pie X, Chapelle Sainte Bernadette, Cathédrale Notre-Dame, Chapelle Royale de Versailles y L’ Auditorium de Radio France.En la ciudad de Viena dirigió en el Instituto de Cultura de la Lengua Española, Universidad de la Música y las Artes, Hall MuTh y sede de los Niños Cantores de Viena. Más recientement en el Victoria Hall y sede de la UNESCO en Ginebra, entre otros.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Juan José Landaeta y es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde también realizó estudios de musicología latinoamericana. Como arpista formó parte del Ensamble de Arpas Clásicas Cecilia de Majo de El Sistema. Fundó la Cantoria Ludus Vocaliter- ensamble vocal femenino y dirigió los Niños Cantores de Los Teques. Con dichas agrupaciones asumió la dirección en eventos de relevancia nivel nacional e internacional.

CALIO ALONSO, pianista

Magister en piano por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, Magister en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Magister en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona (España), se especializa en acompañamiento vocal en la Universidad alemana Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar, donde trabaja por varios años como pianista acompañante de la Facultad de Canto.

Cuenta con más de década de dedicación en el ámbito de la gestión de proyectos culturales y artísticos en instituciones reconocidas mundialmente como la European Union Youth Orchestra (como Director delegado de proyectos), la Gustav Mahler Jugendorchester (manager de giras) o la Alhambra de Granada (director de proyectos musicales y escénicos). También ocupó el cargo de Adjunto a la Dirección del Festival de Granada, uno de los festivales de música y danza más importantes de Europa. Colabora regularmente con el Teatro Real de Madrid, entre muchas otras instituciones musicales españolas. De sus más recientes trabajos como productor destacan la única producción audiovisual de la obra completa para piano solo de S. Rachmaninoff en su 150 aniversario o la producción en Costa Rica de las Sonatas completas de L.v.Beethoven con el Dúo Alma. Actualmente es Co-curador de la Temporada Española de Conciertos del Centro Cultural de España y colabora regularmente con un buen número de instituciones diplomáticas y culturales del país, así como a nivel internacional.

En palabras del crítico Arturo Reverter “el buen arte pianístico de Calio Alonso es delicado, musical, de dicción impecable, ajustado y de especial finura expresiva”. Como pianista ha actuado como solista e integrante de conjuntos de cámara, ensembles, grupos corales y orquestas por toda la geografía española, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Eslovaquia, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Panamá y México. Su música ha sido trasmitida por radio y televisión en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio, radio de la Universidad de Costa Rica y Radio Clásica de Radio Nacional de España, así como Canal Sur TV (España) o Quince TV de Costa Rica.

Integrante del “Dúo Atlántico” junto al trompetista Alexis Morales, ha trabajado con músicos tan relevantes como los directores Christoph Eschenbach o Pablo Heras-Casado, la mezzosoprano ganadora de tres premios Grammy Michelle DeYoung (con quien grabó su primer disco de Lied titulado “Canciones para una despedida” con el sello IBS Classical), el trompa Hugo Valverde, el director y percusionista de la Orquesta de Goteborg Roger Carlsson, la viola Isabel Villanueva, La Fura dels Baus, el Coro de Ópera y la Orquesta Ciudad de Granada, el concurso lírico de América “ORFEO”, la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela de “El Sistema” o la Berlin Opera Academy. En Costa Rica se ha presentado en todos los grandes escenarios (Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, Aula Magna de la UCR o Teatro Eugene O’Neill, entre otras salas) así como en diversas comunidades.

Ha impartido conferencias y participado en congresos en España, México y Costa Rica. Su diversa producción se ha visto reconocida con el Premio Dama de Baza a la Cultura 2022, Premio Nacional Alonso Cano de la Universidad de Granada, Premio Baza Joven a la Creación Artística, o el Primer Premio del III Certamen Nacional de Lied y Canción de concierto “Fidela Campiña”.

Programa

«DEO GRATIAS»
I parte
Gabriel FAURÉ (1845-1924)
REQUIEM en re menor, Op.48
I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei
VI. Libera Me
VII. In Paradisum

II parte
Anton BRUCKNER (1824-1896)
Ave Maria

Antonio LOTTI (1667-1740)
Crucifixus

Johannes BRAHMS (1833-1897)
Schaffe in mir, Gott, ein rein Herz, Op.29 No.2

Timothy C. TAKACH (1978- )
Luceat eis. Juan 15:13

Antonio de SALAZAR (1650-1715)
O sacrum convivium

Eva UGALDE (1973- )
Ave Maris Stella

Zane Randall STROOPE (1953- )
The conversion of Saul

César Alejandro CARRILLO (1952- )
Crux fidelis

Urmas SISASK (1960-2022)
Deo gratias

CORAL NACIONAL SIMÓN BOLIVAR
La Coral Nacional Simón Bolívar, nace hace 17 años por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu, con la intención de crear una agrupación coral de alto nivel musical, conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país y pertenecientes a El Sistema.

Desde su fundación, la coral ha intensificado la búsqueda de la excelencia artística, la cual ha ido en ascenso gracias a su programa de capacitación, de entrenamiento vocal y de difusión a través de ciclos de conciertos regulares y de gala. Su repertorio es amplio y exquisito, así como el hermoso sonido y su versátil repertorio. Incluye una esmerada selección de madrigales universales y venezolanos, joyas corales de autores del renacimiento hasta nuestros días y complejas obras del gran repertorio sinfónico-coral, pilar de su especialidad.

La flexibilidad de repertorios le ha permitido ser dirigida por prestigiosos maestros. Entre ellos, Gustavo Dudamel, Alfredo Rugeles, Felipe Izcaray, Inocente Carreño, César Iván Lara, Diego Matheuz, Christian Vásquez, Gregory Carreño, Andrés David Ascanio, Jesús Uzcátegui, Enluis Montes, Pablo Castellanos, Raúl Aquiles Delgado, Issac Karabtchevsky, Nicolas Kraemer, Sir Simon Rattle, Helmuth Rilling, Vladimir Prado, Gerald Wirth, Roberto Tibirica, Krystof Penderecki, Christophe Talmont, Josep Vila, Todd J. Harper, Raúl Delgado Estévez, Ricardo Portillo, entre otros.

La temporada 2012 marcó el inicio de la internacionalización, cumpliendo con éxito su primera gira en Alemania con conciertos en el Alte Oper y en el Chrosfest de Frankfurt, que incluyó recitales en Kelkheim, Wuppertal y Köln. Luego debutaron en Estados Unidos, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center con la José Limón Dance Foundation y en la sede de la ONU en Nueva York, así como en el Kennedy Center y en sala del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. En Venezuela lideraron el Ciclo Mahler “Con Dudamel por la Paz”, celebrado en Caracas.

El año 2013 inició con la participación en la grabación de la banda sonora de la película “El Libertador”, compuesta y dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, representaron a Venezuela en el Festival Mundial de Coros “América Cantat” en Bogotá-Colombia, y se hicieron presentes con mucho éxito en el programa “El Sistema” del Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele), con conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Grosses Festspielhaus y un exitoso concierto a capella en el Stiftung Mozarteum Salzburg.

Su participación a nivel internacional en el año 2014 incluyó un concierto con órgano en el Royal Festival Hall de Londres, siendo el primer coro latinoamericano en ese magno escenario, además de un recital en el Sage Gateshead en Newcastle y escenarios en Liverpool, Cardiff y Sage en Gales- Reino Unido. Durante el mes de agosto del 2015, destacó su presencia en la residencia de El Sistema en el Teatro alla Scala, ofreciendo conciertos a capella en la Chiesa di San Marco, Duomo di Milano, 8 funciones de la ópera La Bohéme de Puccini y conciertos sinfónico corales junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Dudamel en la Scala de Milán.

En el marco del 10º aniversario de la agrupación, realizaron una gira artística que incluyó un concierto en el “Grande Auditório Gulbenkian” de Lisboa (Portugal), así como la Catedral de Nantes, Iglesia Saint Jean de Montierneuf en Poitiers, Maison de la Radio (Radio France), Basílica Pio XII y Saint Bernadette en Lourdes, Notre Dame de París y la “Chapelle Royale du Château” de Versailles en Francia.

El 2018 incluyó una gira en la ciudad de Viena en el marco de la Convención de los Derechos Humanos en la sede le ONU en Austria, además de conciertos en el Instituto Cultural de la Lengua Española, Universidad de la Música y las Artes, Hall MuTh de la sede de los Niños Cantores de Viena, Universidad de la Música en Graz y la Iglesia Jesuita de la capital austríaca. Este año participaron en la grabación de la obra “Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus” del compositor Huascar Barradas, junto a a Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, haciéndose merecededores del Premio Latin Grammy al mejor album de Música Clásica 2023.

Permanentemente reciben capacitación internacional mediante el programa que imparte el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, a través de clases de canto, dirección coral, montaje de repertorios sinfónico corales, óperas y repertorio a capella. Este proyecto permite la evaluación y el crecimiento dinámico, tanto en lo académico como en el área artística.

LOURDES SANCHEZ, DIRECTORA
Cuatro décadas y una larga trayectoria como coralista, directora de coros y su sólida formación musical le ha permitido asumir el compromiso de desarrollar y fortalecer el movimiento coral de El Sistema, desde su posición como docente en Núcleos, intérprete como miembro de orquestas, hasta directora de coros y formadora de generaciones de músicos.

Con esa posición ha desarrollado una intensa labor de coordinación, difusión del repertorio coral a capella y el liderazgo de los montajes sinfónico-corales. En ese marco, fundó Los Niños Cantores de Venezuela y asumió la dirección de la Coral Nacional Simón Bolívar.

Ha trabajado para el Proyecto de Acción Social de la CAF, la Confederación de Coros del País Vasco, Sinfonía por el Perú, Instituto de Cultura de Yucatán, Programa Coral UNAM, Orquestando Armonías e Instituto Veracruzano de la Cultura en México, Orquestas y Coros del Bicentenario, el Foro Coral Americano en Argentina, Sistema Greece, trabajando con refugiados y comunidades de inmigrantes. Asiste con frecuencia como directora, tallerista y conferencista en eventos tanto en Latinoamérica como Europa, promoviendo la voz de El Sistema.

Como directora ha recibido elogiosos comentarios en las giras internacionales. En Alemania, dirigió en el Chorfest y en el Alte Oper de Frankfurt y escenarios en Kelkheim, Wuppertal y Köln. En Estados Unidos, en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York, junto a José Limón Dance Company, Eisenhower Theater del Kennedy Center en la capital norteamericana. Otros escenarios como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, en el Salzburger Festspiele que incluyó el Stiftung Mozarteum y la preparación de los conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel en el Grosses Festspielhaus. Fue relevante su participación en el Festival Chorus del Southbank Centre de Londres. Dirigió los conciertos en la celebración del Royal Festival Hall en el marco de la restauración del gran órgano y teatros en Liverpool y Gateshead en Inglaterra y en Cardiff, Gales. Teatro Peón Contreras en Mérida y la Sala Nezahualcóyotl en México, Centro de Arte León Febres Cordero, Casa de la Música en Ecuador; y otros escenarios en América Latina y Europa.

Fue relevante por la residencia artística del Sistema en el Teatro alla Scala de Milán. Temporada de música a capella, sinfónico-corales y La Bohéme aportaron excelentes críticas. Posteriormente, dirigió en el Teatro Calouste Gulbenkian, Basilique Sainte Pie X, Chapelle Sainte Bernadette, Cathédrale Notre-Dame, Chapelle Royale de Versailles y L’ Auditorium de Radio France.En la ciudad de Viena dirigió en el Instituto de Cultura de la Lengua Española, Universidad de la Música y las Artes, Hall MuTh y sede de los Niños Cantores de Viena. Más recientement en el Victoria Hall y sede de la UNESCO en Ginebra, entre otros.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Juan José Landaeta y es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde también realizó estudios de musicología latinoamericana. Como arpista formó parte del Ensamble de Arpas Clásicas Cecilia de Majo de El Sistema. Fundó la Cantoria Ludus Vocaliter- ensamble vocal femenino y dirigió los Niños Cantores de Los Teques. Con dichas agrupaciones asumió la dirección en eventos de relevancia nivel nacional e internacional.

CALIO ALONSO, pianista

Magister en piano por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, Magister en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Magister en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona (España), se especializa en acompañamiento vocal en la Universidad alemana Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar, donde trabaja por varios años como pianista acompañante de la Facultad de Canto.

Cuenta con más de década de dedicación en el ámbito de la gestión de proyectos culturales y artísticos en instituciones reconocidas mundialmente como la European Union Youth Orchestra (como Director delegado de proyectos), la Gustav Mahler Jugendorchester (manager de giras) o la Alhambra de Granada (director de proyectos musicales y escénicos). También ocupó el cargo de Adjunto a la Dirección del Festival de Granada, uno de los festivales de música y danza más importantes de Europa. Colabora regularmente con el Teatro Real de Madrid, entre muchas otras instituciones musicales españolas. De sus más recientes trabajos como productor destacan la única producción audiovisual de la obra completa para piano solo de S. Rachmaninoff en su 150 aniversario o la producción en Costa Rica de las Sonatas completas de L.v.Beethoven con el Dúo Alma. Actualmente es Co-curador de la Temporada Española de Conciertos del Centro Cultural de España y colabora regularmente con un buen número de instituciones diplomáticas y culturales del país, así como a nivel internacional.

En palabras del crítico Arturo Reverter “el buen arte pianístico de Calio Alonso es delicado, musical, de dicción impecable, ajustado y de especial finura expresiva”. Como pianista ha actuado como solista e integrante de conjuntos de cámara, ensembles, grupos corales y orquestas por toda la geografía española, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Eslovaquia, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Panamá y México. Su música ha sido trasmitida por radio y televisión en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio, radio de la Universidad de Costa Rica y Radio Clásica de Radio Nacional de España, así como Canal Sur TV (España) o Quince TV de Costa Rica.

Integrante del “Dúo Atlántico” junto al trompetista Alexis Morales, ha trabajado con músicos tan relevantes como los directores Christoph Eschenbach o Pablo Heras-Casado, la mezzosoprano ganadora de tres premios Grammy Michelle DeYoung (con quien grabó su primer disco de Lied titulado “Canciones para una despedida” con el sello IBS Classical), el trompa Hugo Valverde, el director y percusionista de la Orquesta de Goteborg Roger Carlsson, la viola Isabel Villanueva, La Fura dels Baus, el Coro de Ópera y la Orquesta Ciudad de Granada, el concurso lírico de América “ORFEO”, la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela de “El Sistema” o la Berlin Opera Academy. En Costa Rica se ha presentado en todos los grandes escenarios (Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, Aula Magna de la UCR o Teatro Eugene O’Neill, entre otras salas) así como en diversas comunidades.

Ha impartido conferencias y participado en congresos en España, México y Costa Rica. Su diversa producción se ha visto reconocida con el Premio Dama de Baza a la Cultura 2022, Premio Nacional Alonso Cano de la Universidad de Granada, Premio Baza Joven a la Creación Artística, o el Primer Premio del III Certamen Nacional de Lied y Canción de concierto “Fidela Campiña”.

Media

Sugerencias

12 junio, 2024 20:30
17 mayo, 2024 22:00

Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela

CONCIERTO EXTRAORDINARIO | «DEO GRATIAS» | Réquiem de Fauré & otras obras sacras a capella

ARTISTAS

CORAL NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA

Lourdes Sánchez, directora

Calio Alonso, piano

venta de entradas

Comparte en las redes sociales