Diseño sin título (4)

Coros Infantiles Americanos / Miami-Florida-Washington

ARTISTAS

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

COROS INFANTILES AMERICANOS


Children’s Chorus of Washington. Margaret Nomura, dirección
Florida Singing Sons. Daniel Bates, dirección
Miami Children’s Chorus. Liana Salidas, dirección

Más información

Florida
Jubilate Deo / Michael Praetorius arr. Doreen Rao
Sesere eeye / Traditional arr. Matthew Doyle
La Mia Stella / Ivo Antognini
I will be a child of peace / Elaine Hagenberg
Viva la Música / David Brunner

Miami
Can You Hear?/ Jim Papoulis & Francisco Nunez
Psalm Trilogy
(1) Psalm 92: Mizmor Shir L’yom Hashabbat / Srul Irving Glick
Psalm Trilogy
(2) Psalm 47: Lam’natzeiach Livnei Korach Mizmor / Srul Irving Glick
Psalm Trilogy
(3) Psalm 23: The Lord Is My Sheperd / Srul Irving Glick
Yo le canto todo el día / David Brunner
Men Nou / Sydney Guillaume
Spain / Chick Correa
We Shall Walk Through the Valley / Undine Smith Moore
Rise and Shine! / arr. Rollo Dilworth
Time
I Sing Because I’m Happy
Vivir Mi Vida
Fire / Katerina Gimon
Never Let Go
La Esperanza Del Caminante / Cristian Grases

Washington
Sing out My Soul / Garrett
Esto Les Digo / Langley
O Salutaris Hostia / Esenvald
How Can I Keep from Singing / Quartel
Shine the Light / Wise
I’m Gonna Sing / Hogan
Salve Regina / Elberdin
Lift Thine Eyes / Mendelssohn
Ave Maria / Carillo
I’m Goin Up a Yonder / Hawkins
Hope Lingers On / Ramsey
Sigue / Rodriguez
Festival Alleluia / Williams
Escucho Tu Voz Cantar / Ugalde
Ave Maria / Tomas de Victoria
Ukrainian Alleluia / Courtney
Swing Down Chariot / Vagabonds

El Miami Children’s Chorus es el primer coro infantil comunitario del sur de Florida. Ofrece un programa de educación e interpretación de música coral de calidad desde la década de 1960 y ha ampliado sus iniciativas más allá de los conciertos corales para incluir programas y eventos comunitarios, un nuevo programa de encargos musicales, grabaciones, giras e incluso un coro virtual durante los cierres de Covid-19.
La organización se fundó en 1965 como Sociedad Coral de Miami, que primero ofreció conjuntos para adultos y empezó a añadir programas para jóvenes en 1971. Con el tiempo, el coro de adultos se convirtió en una organización independiente, The Civic Chorale of Greater Miami, y lo que quedó se transformó en el Miami Children’s Chorus bajo la dirección de Timothy A. Sharp de 1990 a 2019.
MCC ganó su reputación por su arte y excelencia bajo la dirección del Sr. Sharp y en ese tiempo sus jóvenes cantantes tuvieron muchas oportunidades artísticas de calidad, incluyendo una década de actuaciones con la Florida Grand Opera (2000-2010), múltiples apariciones con la Orquesta de Cleveland (2012 y 2015), cantando con Queen Latifah en el 44º Super Bowl de la NFL, con André Rieu y Ethan Bortnick para PBS, y con Barry Manilow en el American Airlines Arena en 2019.
Dirigido ahora por las ex-alumnas Liana Salinas y Analy Mendez, el MCC sigue formando y preparando a los jóvenes del sur de Florida para colaborar con artistas en una amplia variedad de entornos musicales, como actuar con el artista ganador del Grammy Latino Paquito D’ Rivera para el America Viva Show(2022) y participar en proyectos de grabación con el artista ganador del Grammy Latino Manuel Turizo (2021), el productor ganador del Grammy «el Guincho» (2022), y con Emilio y Gloria Estefan para el álbum «The Estefan Family Christmas» (2022).
La organización también ha realizado numerosas giras con actuaciones en todo el noreste de Estados Unidos y en el extranjero a Canadá, Italia, Reino Unido, Austria, República Checa, Hungría, Sudáfrica, Brasil, Argentina y, más recientemente, Australia. El MCC ha presentado conciertos en el Millennium Stage del Kennedy Center, el Carnegie Hall, el Teatro Argentino de La Plata, la Basílica de San Marcos, la Catedral de Canterbury, la Sala Verbrugghen del Conservatorio de Música de Sydney y la Ópera de Sydney. La organización espera una gira a España en el verano de 2024.
Además, el MCC ha encargado más de cincuenta obras para coros juveniles a través de su New Works for Children’s Voices New Music Project. Casi la mitad de estas obras han sido publicadas e interpretadas por grupos de todo el mundo.
De este modo, el MCC cumple sus objetivos organizativos, que siempre han sido compartir y difundir la alegría del canto, mostrar el potencial artístico de calidad de nuestros jóvenes del sur de Florida y ampliar las posibilidades de la programación de coros infantiles.

Liana Salinas, Artistic Director

La Sra. Salinas forma parte de la familia del MCC desde hace 22 años. Fue miembro del coro y más tarde ocupó el cargo de subdirectora Musical de la organización antes de asumir su papel de Directora Artística. Su visión es modernizar la experiencia coral infundiéndole estilos musicales contemporáneos y habilidades desde el jazz hasta la composición de canciones.

La Sra. Salinas es la Directora Ejecutiva y Fundadora de My Music Match, una empresa que pretende ofrecer el mejor entorno posible de clases particulares para alumnos, profesores y padres, poniendo en contacto a alumnos con profesores y creando planes de clases personalizados. También se desempeñó como Directora Asistente de Miami Jazz Cooperative Voices, y como Directora Coral Asociada de Miami Arts Charter School de 2012 a 2017.

La Sra. Salinas tiene una Licenciatura en Música con especialización en Educación Musical, y énfasis en jazz, de la Frost School of Music de la Universidad de Miami.

Florida Singing Sons (FSS) ¡Celebrando 49 años de excelencia musical!

Florida Singing Sons (FSS) es responsable de la educación musical de miles de estudiantes del sur de Florida durante los últimos cuarenta y ocho años.

FSS es un coro juvenil de élite donde los estudiantes se entregan a un riguroso programa de educación musical que resulta de la comprensión profunda de la pedagogía vocal y coral y de técnicas y crecimiento y desarrollo personal.

FSS continúa la tradición de compositores clásicos como Bach y Handel interpretando su repertorio con un conjunto para el que fue concebido originalmente: un coro de hombres y niños.

En 2022,suman chicas para crear un coro mixto, Chorale Soleil, ampliando así el impacto en su comunidad.

Además de sus propios conciertos, FSS recibe numerosas invitacions de otras organizaciones musicales, como, por ejemplo, el Master Chorale of South Florida, Florida Grand Opera, New World Symphony, Sinfónica de las Américas y Miami Bach Society, entre muchas otras.

Florida Singing Sons también realiza giras nacionales como el Reino Unido, España,
Francia, Italia, Argentina y Sudáfrica.

Florida Singing Sons es un ávido defensor del fortalecimiento de la educación musical en el sur de Florida y tiene un gran interés formar jóvenes conscientes de las artes para que sean los líderes del mañana.
Florida Singing Sons fomenta el conocimiento musical, la educación y la formación vocal de sus miembros a través de actuaciones y eventos comunitarios.

Director: Daniel Bates

Danuel Bates es un reconocido tenor y director.

Además de asesorar a músicos jóvenes, Bates desempeña un papel fundamental en la formación de intérpretes excepcionales e inculcando un profundo aprecio por la música.

Además de dirigir Florida Singing Sons, Bates ocupa el puesto de Director de Coros en American Heritage Plantation, supervisa un programa vocal dinámico y prepara a los estudiantes para oportunidades en Florida.

Reconocido por su enseñanza excepcional, Bates ha sido un valioso profesor de canto en el Summer Music Academy en Ithaca College durante cinco años y realiza talleres en varias instituciones.

Paralelamente a sus esfuerzos educativos, Bates mantiene una activa carrera interpretativa como actor nominado al premio Grammy. Sus versátiles actuaciones en concierto y ópera, tanto a nivel nacional como internacional, le han valido críticas muy positivas. Papeles notables en producciones aclamadas muestran aún más su excepcional arte y contribución al mundo de la ópera.

Bates tiene una Licenciatura en Música en Interpretación Vocal de Ithaca College y una carrera en Música y Interpretación Vocal.

Con su carrera multifacética, Daniel Bates continúa inspirando y motivando a la comunidad musical. Su legado como su fuerza transformadora en la música es un testimonio de su notable talento y su inquebrantable dedicación.

El Children’s Chorus of Washington (CCW) fue fundado en 1995 por Joan Gregoryk, y ahora está bajo la dirección artística de Margaret Nomura Clark.

Ofrece una excelente educación musical y oportunidades de actuación a niños de los grados K-12 de la región de la capital del país, independientemente de su origen, situación económica o experiencia previa.

A través de sus conjuntos de audición y clases de coro, el CCW fomenta el crecimiento de los estudiantes como músicos y líderes haciendo hincapié en la excelencia artística, la responsabilidad personal y el trabajo conjunto hacia un objetivo común.

Reconocido internacionalmente y aclamado por la crítica por su excelente arte, el CCW colabora frecuentemente con las principales organizaciones artísticas y artistas de nuestra comunidad, y mantiene un activo programa de actuaciones que llega a miles de espectadores en lugares de toda la ciudad y más allá.

Cada año, más de 250 estudiantes se benefician directamente del coro. CCW se ha comprometido a proporcionar educación musical coral a la comunidad de DC en general a través de su asociación con las Escuelas Públicas de DC.

El coro debutó en el Kennedy Center en noviembre de 1996 con la interpretación de la Sinfonía marina de Ralph Vaughan Williams junto con el Washington Chorus. Desde entonces, el CCW se ha distinguido como uno de los principales coros juveniles de nuestro país produciendo sus propios conciertos, encargando obras a compositores de primera fila, asociándose con los principales coros y orquestas de adultos de nuestra comunidad y realizando giras nacionales e internacionales.

Entre sus apariciones más recientes se incluyen Songs of the Season de WETA, War Requiem de Britten con la National Symphony Orchestra y The Choral Arts Society of Washington en el Kennedy Center; el Himno Nacional en el Nationals Park, y una actuación destacada en el American Holiday Festival de la US Army Band.

CCW ha recibido numerosas subvenciones y premios, entre ellos el de Mejor Grupo Coral por los Premios de Música del Área de Washington en 2012, el Premio a la Excelencia Coral del Área del Gran Washington a la Mejor Divulgación Educativa en 2012 y 2014; una subvención para Aumentar el Acceso a la Instrucción Musical del Teniente de Alcalde de Educación de DC en 2016; becario del Programa de Innovación y Gestión de las Artes de Bloomberg Philanthropies en 2018 y 2020; y una de las mejores pequeñas organizaciones benéficas de la región del Gran Washington en el Catálogo de Filantropía 2019/2020.

Nacida en San Francisco, Margaret Nomura Clark se unió al Children’s Chorus of Washington como directora artística en agosto de 2016. Bajo su liderazgo, CCW se ha asociado con muchas organizaciones artísticas en DC y más allá, incluyendo: Dance Institute of Washington, Washington Performing Arts, GenOUT, Washington Master Chorale, Roanoke Valley Children’s Chorus, Shenandoah Valley Children’s Chorus, Boston Children’s Chorus, and Princeton Girlchoir.

Ha tenido la suerte de trabajar bajo la batuta del director de la NSO, Gianandrea Noseda, y de otros directores como Joann Falleta, Christopher Bell y Julian Wachner. Bajo su dirección, el CCW ha actuado en el Kennedy Center, Wolf Trap, la Casa Blanca, el Tribunal Supremo, los Washington Nationals, la inauguración del District Wharf y en Sudáfrica con motivo del centenario de Nelson Mandela.

Programa

Florida
Jubilate Deo / Michael Praetorius arr. Doreen Rao
Sesere eeye / Traditional arr. Matthew Doyle
La Mia Stella / Ivo Antognini
I will be a child of peace / Elaine Hagenberg
Viva la Música / David Brunner

Miami
Can You Hear?/ Jim Papoulis & Francisco Nunez
Psalm Trilogy
(1) Psalm 92: Mizmor Shir L’yom Hashabbat / Srul Irving Glick
Psalm Trilogy
(2) Psalm 47: Lam’natzeiach Livnei Korach Mizmor / Srul Irving Glick
Psalm Trilogy
(3) Psalm 23: The Lord Is My Sheperd / Srul Irving Glick
Yo le canto todo el día / David Brunner
Men Nou / Sydney Guillaume
Spain / Chick Correa
We Shall Walk Through the Valley / Undine Smith Moore
Rise and Shine! / arr. Rollo Dilworth
Time
I Sing Because I’m Happy
Vivir Mi Vida
Fire / Katerina Gimon
Never Let Go
La Esperanza Del Caminante / Cristian Grases

Washington
Sing out My Soul / Garrett
Esto Les Digo / Langley
O Salutaris Hostia / Esenvald
How Can I Keep from Singing / Quartel
Shine the Light / Wise
I’m Gonna Sing / Hogan
Salve Regina / Elberdin
Lift Thine Eyes / Mendelssohn
Ave Maria / Carillo
I’m Goin Up a Yonder / Hawkins
Hope Lingers On / Ramsey
Sigue / Rodriguez
Festival Alleluia / Williams
Escucho Tu Voz Cantar / Ugalde
Ave Maria / Tomas de Victoria
Ukrainian Alleluia / Courtney
Swing Down Chariot / Vagabonds

El Miami Children’s Chorus es el primer coro infantil comunitario del sur de Florida. Ofrece un programa de educación e interpretación de música coral de calidad desde la década de 1960 y ha ampliado sus iniciativas más allá de los conciertos corales para incluir programas y eventos comunitarios, un nuevo programa de encargos musicales, grabaciones, giras e incluso un coro virtual durante los cierres de Covid-19.
La organización se fundó en 1965 como Sociedad Coral de Miami, que primero ofreció conjuntos para adultos y empezó a añadir programas para jóvenes en 1971. Con el tiempo, el coro de adultos se convirtió en una organización independiente, The Civic Chorale of Greater Miami, y lo que quedó se transformó en el Miami Children’s Chorus bajo la dirección de Timothy A. Sharp de 1990 a 2019.
MCC ganó su reputación por su arte y excelencia bajo la dirección del Sr. Sharp y en ese tiempo sus jóvenes cantantes tuvieron muchas oportunidades artísticas de calidad, incluyendo una década de actuaciones con la Florida Grand Opera (2000-2010), múltiples apariciones con la Orquesta de Cleveland (2012 y 2015), cantando con Queen Latifah en el 44º Super Bowl de la NFL, con André Rieu y Ethan Bortnick para PBS, y con Barry Manilow en el American Airlines Arena en 2019.
Dirigido ahora por las ex-alumnas Liana Salinas y Analy Mendez, el MCC sigue formando y preparando a los jóvenes del sur de Florida para colaborar con artistas en una amplia variedad de entornos musicales, como actuar con el artista ganador del Grammy Latino Paquito D’ Rivera para el America Viva Show(2022) y participar en proyectos de grabación con el artista ganador del Grammy Latino Manuel Turizo (2021), el productor ganador del Grammy «el Guincho» (2022), y con Emilio y Gloria Estefan para el álbum «The Estefan Family Christmas» (2022).
La organización también ha realizado numerosas giras con actuaciones en todo el noreste de Estados Unidos y en el extranjero a Canadá, Italia, Reino Unido, Austria, República Checa, Hungría, Sudáfrica, Brasil, Argentina y, más recientemente, Australia. El MCC ha presentado conciertos en el Millennium Stage del Kennedy Center, el Carnegie Hall, el Teatro Argentino de La Plata, la Basílica de San Marcos, la Catedral de Canterbury, la Sala Verbrugghen del Conservatorio de Música de Sydney y la Ópera de Sydney. La organización espera una gira a España en el verano de 2024.
Además, el MCC ha encargado más de cincuenta obras para coros juveniles a través de su New Works for Children’s Voices New Music Project. Casi la mitad de estas obras han sido publicadas e interpretadas por grupos de todo el mundo.
De este modo, el MCC cumple sus objetivos organizativos, que siempre han sido compartir y difundir la alegría del canto, mostrar el potencial artístico de calidad de nuestros jóvenes del sur de Florida y ampliar las posibilidades de la programación de coros infantiles.

Liana Salinas, Artistic Director

La Sra. Salinas forma parte de la familia del MCC desde hace 22 años. Fue miembro del coro y más tarde ocupó el cargo de subdirectora Musical de la organización antes de asumir su papel de Directora Artística. Su visión es modernizar la experiencia coral infundiéndole estilos musicales contemporáneos y habilidades desde el jazz hasta la composición de canciones.

La Sra. Salinas es la Directora Ejecutiva y Fundadora de My Music Match, una empresa que pretende ofrecer el mejor entorno posible de clases particulares para alumnos, profesores y padres, poniendo en contacto a alumnos con profesores y creando planes de clases personalizados. También se desempeñó como Directora Asistente de Miami Jazz Cooperative Voices, y como Directora Coral Asociada de Miami Arts Charter School de 2012 a 2017.

La Sra. Salinas tiene una Licenciatura en Música con especialización en Educación Musical, y énfasis en jazz, de la Frost School of Music de la Universidad de Miami.


Florida Singing Sons (FSS) ¡Celebrando 49 años de excelencia musical!

Florida Singing Sons (FSS) es responsable de la educación musical de miles de estudiantes del sur de Florida durante los últimos cuarenta y ocho años.

FSS es un coro juvenil de élite donde los estudiantes se entregan a un riguroso programa de educación musical que resulta de la comprensión profunda de la pedagogía vocal y coral y de técnicas y crecimiento y desarrollo personal.

FSS continúa la tradición de compositores clásicos como Bach y Handel interpretando su repertorio con un conjunto para el que fue concebido originalmente: un coro de hombres y niños.

En 2022,suman chicas para crear un coro mixto, Chorale Soleil, ampliando así el impacto en su comunidad.

Además de sus propios conciertos, FSS recibe numerosas invitacions de otras organizaciones musicales, como, por ejemplo, el Master Chorale of South Florida, Florida Grand Opera, New World Symphony, Sinfónica de las Américas y Miami Bach Society, entre muchas otras.

Florida Singing Sons también realiza giras nacionales como el Reino Unido, España,
Francia, Italia, Argentina y Sudáfrica.

Florida Singing Sons es un ávido defensor del fortalecimiento de la educación musical en el sur de Florida y tiene un gran interés formar jóvenes conscientes de las artes para que sean los líderes del mañana.
Florida Singing Sons fomenta el conocimiento musical, la educación y la formación vocal de sus miembros a través de actuaciones y eventos comunitarios.

Director: Daniel Bates

Danuel Bates es un reconocido tenor y director.

Además de asesorar a músicos jóvenes, Bates desempeña un papel fundamental en la formación de intérpretes excepcionales e inculcando un profundo aprecio por la música.

Además de dirigir Florida Singing Sons, Bates ocupa el puesto de Director de Coros en American Heritage Plantation, supervisa un programa vocal dinámico y prepara a los estudiantes para oportunidades en Florida.

Reconocido por su enseñanza excepcional, Bates ha sido un valioso profesor de canto en el Summer Music Academy en Ithaca College durante cinco años y realiza talleres en varias instituciones.

Paralelamente a sus esfuerzos educativos, Bates mantiene una activa carrera interpretativa como actor nominado al premio Grammy. Sus versátiles actuaciones en concierto y ópera, tanto a nivel nacional como internacional, le han valido críticas muy positivas. Papeles notables en producciones aclamadas muestran aún más su excepcional arte y contribución al mundo de la ópera.

Bates tiene una Licenciatura en Música en Interpretación Vocal de Ithaca College y una carrera en Música y Interpretación Vocal.

Con su carrera multifacética, Daniel Bates continúa inspirando y motivando a la comunidad musical. Su legado como su fuerza transformadora en la música es un testimonio de su notable talento y su inquebrantable dedicación.


El Children’s Chorus of Washington (CCW) fue fundado en 1995 por Joan Gregoryk, y ahora está bajo la dirección artística de Margaret Nomura Clark.

Ofrece una excelente educación musical y oportunidades de actuación a niños de los grados K-12 de la región de la capital del país, independientemente de su origen, situación económica o experiencia previa.

A través de sus conjuntos de audición y clases de coro, el CCW fomenta el crecimiento de los estudiantes como músicos y líderes haciendo hincapié en la excelencia artística, la responsabilidad personal y el trabajo conjunto hacia un objetivo común.

Reconocido internacionalmente y aclamado por la crítica por su excelente arte, el CCW colabora frecuentemente con las principales organizaciones artísticas y artistas de nuestra comunidad, y mantiene un activo programa de actuaciones que llega a miles de espectadores en lugares de toda la ciudad y más allá.

Cada año, más de 250 estudiantes se benefician directamente del coro. CCW se ha comprometido a proporcionar educación musical coral a la comunidad de DC en general a través de su asociación con las Escuelas Públicas de DC.

El coro debutó en el Kennedy Center en noviembre de 1996 con la interpretación de la Sinfonía marina de Ralph Vaughan Williams junto con el Washington Chorus. Desde entonces, el CCW se ha distinguido como uno de los principales coros juveniles de nuestro país produciendo sus propios conciertos, encargando obras a compositores de primera fila, asociándose con los principales coros y orquestas de adultos de nuestra comunidad y realizando giras nacionales e internacionales.

Entre sus apariciones más recientes se incluyen Songs of the Season de WETA, War Requiem de Britten con la National Symphony Orchestra y The Choral Arts Society of Washington en el Kennedy Center; el Himno Nacional en el Nationals Park, y una actuación destacada en el American Holiday Festival de la US Army Band.

CCW ha recibido numerosas subvenciones y premios, entre ellos el de Mejor Grupo Coral por los Premios de Música del Área de Washington en 2012, el Premio a la Excelencia Coral del Área del Gran Washington a la Mejor Divulgación Educativa en 2012 y 2014; una subvención para Aumentar el Acceso a la Instrucción Musical del Teniente de Alcalde de Educación de DC en 2016; becario del Programa de Innovación y Gestión de las Artes de Bloomberg Philanthropies en 2018 y 2020; y una de las mejores pequeñas organizaciones benéficas de la región del Gran Washington en el Catálogo de Filantropía 2019/2020.

Nacida en San Francisco, Margaret Nomura Clark se unió al Children’s Chorus of Washington como directora artística en agosto de 2016. Bajo su liderazgo, CCW se ha asociado con muchas organizaciones artísticas en DC y más allá, incluyendo: Dance Institute of Washington, Washington Performing Arts, GenOUT, Washington Master Chorale, Roanoke Valley Children’s Chorus, Shenandoah Valley Children’s Chorus, Boston Children’s Chorus, and Princeton Girlchoir.

Ha tenido la suerte de trabajar bajo la batuta del director de la NSO, Gianandrea Noseda, y de otros directores como Joann Falleta, Christopher Bell y Julian Wachner. Bajo su dirección, el CCW ha actuado en el Kennedy Center, Wolf Trap, la Casa Blanca, el Tribunal Supremo, los Washington Nationals, la inauguración del District Wharf y en Sudáfrica con motivo del centenario de Nelson Mandela.

Media

Sugerencias

Coros Infantiles Americanos / Miami-Florida-Washington

ARTISTAS

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

COROS INFANTILES AMERICANOS


Children’s Chorus of Washington. Margaret Nomura, dirección
Florida Singing Sons. Daniel Bates, dirección
Miami Children’s Chorus. Liana Salidas, dirección

venta de entradas

Comparte en las redes sociales