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Trío Milman-Gallardo

ARTISTAS

TRÍO MILMAN-GALLARDO
Luis Rubén Gallardo, violín
Mikhail Milman, violonchelo
Ángeles Gallardo, piano

Más información

Johannes BRAHMS (1833-1897)
Trío con Piano en si mayor, Op.8 (segunda edición)
I. Allegro con brio
II. Scherzo: Allegro molto
III. Adagio
IV. Allegro

Dmitri SHOSTAKOVICH (1906-1975)
Trío con Piano en mi menor, Op.67
I. Andante – Moderato
II. Allegro con brio
III. Largo
IV. Allegretto – Adagio

En 2019, con motivo del Año Debussy, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, compartían por primera vez escenario los hermanos Gallardo Lorenzo (formación decana de la Música de Cámara andaluza, fundada 1990) y el internacionalmente reconocido chelista Mikhail Milman en un memorable concierto. El éxito artístico obtenido, la repercusión mediática y la calidad estética de la experiencia justificó una serie de colaboraciones posteriores ahondando en autores de la máxima profundidad expresionista como Rubinstein, Klein o Shostakovich, confiriendo a los tres intérpretes una fuerte conexión y madurez como formación que ha seguido materializándose con proyectos de calado, como la gira desarrollada en 2023 titulada “Schumann & Schubert: THE TROUT ENSEMBLE”.

Para 2024 proponen un paso más en su apuesta por llevar a escena el repertorio camerístico más señalado, comprometidos con la excelencia interpretativa y el rigor artístico. Brahms & Shostakovich: Oblivion es un espectáculo purista que no precisa de catalizadores ni barnices complementarios ya que, en su propia arquitectura, sumerge a la audiencia en dos obras maestras de la literatura musical universal desde un enfoque de madurez técnica y expresiva: una propuesta sobre la esencia abstracta y transformadora de la Música Clásica.

 

Mikhail Milman, violonchelo

Mikhail Milman nace en Moscú en 1947. Inicia sus estudios musicales de la mano de Valentín Berlinsky (fundador del Cuarteto Borodin) y, más tarde, en su época de máximo esplendor, es uno de los estudiantes más destacados del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, siendo discípulo de dos de las figuras más importantes de la historia de su especialidad: Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich.

Desde su formación hasta 1993 fue Principal de Violonchelos y Solista de la Orquesta Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov. Ha formado parte, además, de otras prestigiosas orquestas, siempre en funciones de solista, como la New European Orquesta, Oviedo Filarmonía, Stradivari Society Soloists (Zurich) y, en su última etapa, en la Orquesta de Córdoba, ciudad a la se ve vinculado emocionalmente y en la que reside en la actualidad.

No obstante, a pesar del nivel y proyección de las instituciones citadas, la mayor notoriedad de su carrera la alcanza en el ámbito de la Música de Cámara, género en el que es reconocido como una de las referencias internacionales, habiendo actuado junto a algunos de los principales solistas internacionales, como Yehudi Menuhin, Yevgueni Kisin, María Joao Pires, Yuri Bashmet, Ivan Moniguetti, Misha Maisky o Elibaseth Leonskaja, entre otros.

Ha sido miembro integrante de legendarias formaciones, como el Cuarteto Borodin, Cuarteto de Tokyo y Kopelman Quartet, formación en la que continúa su actividad concertística, habiendo estado presente en la práctica totalidad de las mejores escenas y festivales del mundo, habiendo grabado una parte muy significativa del repertorio camerístico para algunas de las mejores discográficas especializadas.

Son innumerables los galardones recibidos durante su carrera, pero tiene especial afecto por dos, en concreto, dado su carácter singular: En 1993 recibe el Premio Gramaphone Award por su interpretación del “Souvenir de Florencia” de P. I. Tchaikovsky. En 1998, de nuevo, su destacada y particular interpretación del Quinteto en Do Mayor de F. Schubert fue elegida por la Revista Strad como “la mejor de las decenas de famosas grabaciones” realizadas hasta la fecha.

Luis Rubén Gallardo, violín

Según reportan diferentes medios especializados, está considerado uno de los violinistas españoles más influyentes de su generación gracias a su eclecticismo artístico y labor divulgativa (Diario La Vanguardia, 2017); su destacado emprendimiento artístico (El Día de Córdoba, 2020) y su interpretación apasionada (Mundo Clásico, 2019).
Doctor por la Universidad de Córdoba, dedicado principalmente a la interpretación camerística, ha actuado en veinte países de Europa, Oriente Medio y Norteamérica, con grabaciones para destacados medios y sellos discográficos, como EMI, Universal, Audivis Valois, BBC, RTVE o Canal Sur, entre otros, obteniendo por ello distintos galardones y distinciones de carácter internacional.

Ha impartido docencia, además de en la Universidad de Córdoba, en prestigiosas instituciones como la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EE. UU.), Real Conservatorio de Escocia (Glasgow, Reino Unido), CODART – Rotterdam (Países Bajos), Conservatorio de Gante (Bélgica), Academia Nacional de Música de Riga (Letonia), Conservatorio de Florencia (Italia) o la Universidad Técnica de Estambul (Turquía), entre otras.
Es autor de numerosos artículos de investigación y libros especializados, destacando -por su proyección en el mundo académico español- «La Pirámide de Afinación» (2008), «Gradus ad Parnassus» (2012), «Rock y Educación» (2013) y «Conservatorios Superiores de Música» (2017).

Actualmente, compagina su labor como Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el rol de primer violín y Director Artístico del Cuarteto Clásico de Córdoba y la Presidencia de la Asociación Española de Investigación Artística y Perfomativa.

Ángeles Gallardo, piano

Formada en las especialidades de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba bajo la especial influencia de Almudena Cano, amplía sus estudios en el Aula de extensión musical y postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Mª Colom y Jan Wijn (Sweelinck Conservatorium de Amsterdam). Completa su formación académica con estudios de especialización en Pedagogía en la Universidades de Jaén, de Musicología en la Universidad de Granada y de Gestión Educativa en la Universidad Internacional de la Rioja, estudios que compagina con un proyecto de investigación realizado en la Universidad de Córdoba acerca de los procesos y métodos de memorización y adquisición de competencias expertas en la interpretación pianística, lo que le lleva a publicar en revistas de prestigio internacional y doctorarse en dicha Universidad.

Dedicada artísticamente al ámbito de la Música de Cámara, se especializó para ello con destacados pianistas como Bruno Canino (concertista y profesor de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía») e lmre Rohmann (Universidad Mozarteum de Salzburgo –Austria).

Docente por vocación, ha dirigido y coordinado diversos proyectos de formación e innovación educativa, así como artículos de investigación musical, trabajos científico-didácticos y composiciones didácticas auspiciadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Investigación Artística y Performativa, así como otras producciones bibliográficas en torno a su ámbito académico.

Ha impartido docencia en los Conservatorios Superiores de Granada y Sevilla y, actualmente, es Catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

 

 

 

 

 

Programa

Johannes BRAHMS (1833-1897)
Trío con Piano en si mayor, Op.8 (segunda edición)
I. Allegro con brio
II. Scherzo: Allegro molto
III. Adagio
IV. Allegro

Dmitri SHOSTAKOVICH (1906-1975)
Trío con Piano en mi menor, Op.67
I. Andante – Moderato
II. Allegro con brio
III. Largo
IV. Allegretto – Adagio

En 2019, con motivo del Año Debussy, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, compartían por primera vez escenario los hermanos Gallardo Lorenzo (formación decana de la Música de Cámara andaluza, fundada 1990) y el internacionalmente reconocido chelista Mikhail Milman en un memorable concierto. El éxito artístico obtenido, la repercusión mediática y la calidad estética de la experiencia justificó una serie de colaboraciones posteriores ahondando en autores de la máxima profundidad expresionista como Rubinstein, Klein o Shostakovich, confiriendo a los tres intérpretes una fuerte conexión y madurez como formación que ha seguido materializándose con proyectos de calado, como la gira desarrollada en 2023 titulada “Schumann & Schubert: THE TROUT ENSEMBLE”.

Para 2024 proponen un paso más en su apuesta por llevar a escena el repertorio camerístico más señalado, comprometidos con la excelencia interpretativa y el rigor artístico. Brahms & Shostakovich: Oblivion es un espectáculo purista que no precisa de catalizadores ni barnices complementarios ya que, en su propia arquitectura, sumerge a la audiencia en dos obras maestras de la literatura musical universal desde un enfoque de madurez técnica y expresiva: una propuesta sobre la esencia abstracta y transformadora de la Música Clásica.

 

Mikhail Milman, violonchelo

Mikhail Milman nace en Moscú en 1947. Inicia sus estudios musicales de la mano de Valentín Berlinsky (fundador del Cuarteto Borodin) y, más tarde, en su época de máximo esplendor, es uno de los estudiantes más destacados del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, siendo discípulo de dos de las figuras más importantes de la historia de su especialidad: Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich.

Desde su formación hasta 1993 fue Principal de Violonchelos y Solista de la Orquesta Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov. Ha formado parte, además, de otras prestigiosas orquestas, siempre en funciones de solista, como la New European Orquesta, Oviedo Filarmonía, Stradivari Society Soloists (Zurich) y, en su última etapa, en la Orquesta de Córdoba, ciudad a la se ve vinculado emocionalmente y en la que reside en la actualidad.

No obstante, a pesar del nivel y proyección de las instituciones citadas, la mayor notoriedad de su carrera la alcanza en el ámbito de la Música de Cámara, género en el que es reconocido como una de las referencias internacionales, habiendo actuado junto a algunos de los principales solistas internacionales, como Yehudi Menuhin, Yevgueni Kisin, María Joao Pires, Yuri Bashmet, Ivan Moniguetti, Misha Maisky o Elibaseth Leonskaja, entre otros.

Ha sido miembro integrante de legendarias formaciones, como el Cuarteto Borodin, Cuarteto de Tokyo y Kopelman Quartet, formación en la que continúa su actividad concertística, habiendo estado presente en la práctica totalidad de las mejores escenas y festivales del mundo, habiendo grabado una parte muy significativa del repertorio camerístico para algunas de las mejores discográficas especializadas.

Son innumerables los galardones recibidos durante su carrera, pero tiene especial afecto por dos, en concreto, dado su carácter singular: En 1993 recibe el Premio Gramaphone Award por su interpretación del “Souvenir de Florencia” de P. I. Tchaikovsky. En 1998, de nuevo, su destacada y particular interpretación del Quinteto en Do Mayor de F. Schubert fue elegida por la Revista Strad como “la mejor de las decenas de famosas grabaciones” realizadas hasta la fecha.

Luis Rubén Gallardo, violín

Según reportan diferentes medios especializados, está considerado uno de los violinistas españoles más influyentes de su generación gracias a su eclecticismo artístico y labor divulgativa (Diario La Vanguardia, 2017); su destacado emprendimiento artístico (El Día de Córdoba, 2020) y su interpretación apasionada (Mundo Clásico, 2019).
Doctor por la Universidad de Córdoba, dedicado principalmente a la interpretación camerística, ha actuado en veinte países de Europa, Oriente Medio y Norteamérica, con grabaciones para destacados medios y sellos discográficos, como EMI, Universal, Audivis Valois, BBC, RTVE o Canal Sur, entre otros, obteniendo por ello distintos galardones y distinciones de carácter internacional.

Ha impartido docencia, además de en la Universidad de Córdoba, en prestigiosas instituciones como la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EE. UU.), Real Conservatorio de Escocia (Glasgow, Reino Unido), CODART – Rotterdam (Países Bajos), Conservatorio de Gante (Bélgica), Academia Nacional de Música de Riga (Letonia), Conservatorio de Florencia (Italia) o la Universidad Técnica de Estambul (Turquía), entre otras.
Es autor de numerosos artículos de investigación y libros especializados, destacando -por su proyección en el mundo académico español- «La Pirámide de Afinación» (2008), «Gradus ad Parnassus» (2012), «Rock y Educación» (2013) y «Conservatorios Superiores de Música» (2017).

Actualmente, compagina su labor como Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el rol de primer violín y Director Artístico del Cuarteto Clásico de Córdoba y la Presidencia de la Asociación Española de Investigación Artística y Perfomativa.

Ángeles Gallardo, piano

Formada en las especialidades de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba bajo la especial influencia de Almudena Cano, amplía sus estudios en el Aula de extensión musical y postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Mª Colom y Jan Wijn (Sweelinck Conservatorium de Amsterdam). Completa su formación académica con estudios de especialización en Pedagogía en la Universidades de Jaén, de Musicología en la Universidad de Granada y de Gestión Educativa en la Universidad Internacional de la Rioja, estudios que compagina con un proyecto de investigación realizado en la Universidad de Córdoba acerca de los procesos y métodos de memorización y adquisición de competencias expertas en la interpretación pianística, lo que le lleva a publicar en revistas de prestigio internacional y doctorarse en dicha Universidad.

Dedicada artísticamente al ámbito de la Música de Cámara, se especializó para ello con destacados pianistas como Bruno Canino (concertista y profesor de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía») e lmre Rohmann (Universidad Mozarteum de Salzburgo –Austria).

Docente por vocación, ha dirigido y coordinado diversos proyectos de formación e innovación educativa, así como artículos de investigación musical, trabajos científico-didácticos y composiciones didácticas auspiciadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Investigación Artística y Performativa, así como otras producciones bibliográficas en torno a su ámbito académico.

Ha impartido docencia en los Conservatorios Superiores de Granada y Sevilla y, actualmente, es Catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

 

 

 

 

 

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