Festival de Úbeda​

El Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda» es un proyecto impulsado por la Asociación Cultura de «Amigos de la Música» de Úbeda (Jaén). El festival es la principal actividad de la asociación, que centra todos sus esfuerzos en mantener el nivel de excelencia de este emblemático proyecto de la ciudad de Úbeda.

El FIMD «Ciudad de Úbeda» pertenece a la Asociación Española de Festivales de Música Clásica desde su fundación y a su vez a la European Festivals Association.

 

ÚBEDA, PATRIMONIO ARTÍSTICO DESDE HACE 33 AÑOS 

El Festival de Úbeda puede ser uno de los festivales más especiales del panorama  nacional e internacional. La base esencial del éxito del festival radica en su programación:  rica en diversidad, complementariedad estilística y basada siempre en la excelencia.  La calidad de la programación, la presencia de grandes artistas, grandes orquestas,  solistas o grupos de cámara de primer nivel internacional son el principal atractivo del  festival en sus 33 años de vida.  

Asimismo, todo esto ocurre en un lugar de ensueño: Úbeda. Ciudad Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO y donde la programación adquiere una dimensión especial  al convertirse en una experiencia que va más allá de lo puramente musical. A este  contexto, se le suma un componente de máxima calidad gastronómica y hostelera que  convierten al Festival de Úbeda en una experiencia sensorial de primera magnitud. Un  fin de semana en el festival de Úbeda son 48 horas dedicadas al arte, a la música, a la  gastronomía, a vivir una experiencia turística y cultural de primer nivel.  

La gestión de un festival tiene un componente creativo muy elevado. Este componente  creativo se está ampliando no solo a una programación con un discurso musical y  artístico bien definido, sino en hacerlo crecer junto a su contexto, su gente y convertirlo  en la piedra angular de crecimiento de la sociedad que le rodea. Además, existen  otros elementos que ayudan a vivir esta experiencia: el clima, la primavera, la luz, el  crecimiento hostelero y gastronómico, el aceite de oliva, su mar de olivos, etc.  

El festival ha centrado gran parte de su trabajo en diseñar una batería de acciones  encaminadas a mantener un entorno absolutamente seguro para su público. Tanto desde  la dirección del festival como desde las instituciones públicas se siguen protocolos  estrictos que van más allá de la propia regulación que las distintas administraciones  regulan en cada fase de la pandemia.  

festclásica

PROGRAMA 33 FESTIVAL DE ÚBEDA

Dulce Pontes, Compañía Nacional de Danza, Javier Perianes, Nuria Espert,  Estrella Morente, Tomatito, Orquesta RTVE o el homenaje a Piazzolla de Martirio, Chano Domínguez y Héctor Alterio pasarán por Úbeda este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ENTRADAS